Vinculan al gobierno de Daniel Ortega con sectores del narcotráfico

Exguerrillera Dora María Téllez.

En entrevista con la cadena CNN en Español, Dora María Téllez, exguerrillera del Frente Sandinista de Liberación Nacional, dice que el régimen del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, tiene una convivencia con sectores del narcotráfico.

Según Téllez, si el 90% de las drogas que van de sur a norte pasan por Centroamérica, tiene que haber una conexión para que transiten sin problemas por territorio nicaragüense.

Por otro lado la exguerrilera señala que Daniel Ortega, y su esposa Rosario Murillo, ejercen una dictadura sin reglas. Téllez opina que en el país no existen leyes porque los Ortega Murillo no hacen caso a sus propios jueces, pues lo único que vale es su voluntad.

Dora María Téllez expresa que el grupo advirtió en 1994 que se estaba produciendo un proceso inverso. Explica que lo que pedían era democratizar el FSLN y que la organización tuviera un compromiso democrático.

Según cuenta la exguerrillera, fracasaron en ese intento y decidieron salir del FSLN y formar otro partido. Mientras, dijo, el actual mandatario, Daniel Ortega, continuó cultivando la imagen de caudillo desencadenando en una dictadura.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*