General de aviación se revela contra Maduro y reconoce como presidente a Guaidó

Un general de aviación en actividad anunció  que desconoce al presidente Nicolás Maduro y llamó a las fuerzas armadas a respaldar al jefe de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, que se declaró la semana pasada presidente encargado de Venezuela.

Horas antes del inicio de las protestas convocadas por la oposición para intensificar las presiones contra Maduro, un oficial que se identificó como el general activo Francisco Esteban Yánez Rodríguez, hizo el anuncio a través de las redes sociales.

En breve conversación con The Associated Press el oficial confirmó vía telefónica, desde un número colombiano, la veracidad de su pronunciamiento, y dijo que no dará más declaraciones hasta que lo autorice “el comandante en jefe de la fuerza armada legal que es el presidente Juan Guaidó ”.

Yánez Rodríguez, que según la página de la Aviación se desempeña en la Dirección de Planificación Estratégica de esa fuerza, pidió, en un mensaje que colocó en Youtube, a sus compañeros militares que “no le den la espalda al pueblo de Venezuela. No repriman más”.

Vestido de traje verde oliva, el oficial sostuvo que los militares son “victimas de infinitas amenazas”, y dijo a sus compañeros de armas que si temen manifestarse es “mejor queden en sus casas”. “El tiempo de la democracia ya llegó”, agregó.

Hasta el momento las autoridades no han emitido comentarios sobre el caso. La oposición ha convocado a manifestaciones, las que coincidirán con una concentración que convocó el gobierno en una de las principales avenidas del centro de Caracas para conmemorar los 20 años de la llegada al poder del fallecido presidente Hugo Chávez, la cual marcó el inicio de su revolución bolivariana.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*