Al menos ocho muertos por ola de frío en Estados Unidos

frío

La ola de frío extremo se mantiene en Estados Unidos y ya ha provocado al menos ocho muertos y un aumento de los casos de congelamiento tratados en los hospitales, aunque se prevé un pequeño alivio de las temperaturas.

Los medios locales han confirmado ocho fallecimientos atribuibles al temporal en Illinois, Wisconsin, Iowa y Nebraska. La última víctima habría sido un estudiante de la Universidad de Iowa.

El Servicio Nacional de Meteorología ha descrito el vórtice polar que afecta principalmente a Michigan, Indiana, Dakota del Norte, Dakota del Sur, Illinois, Ohio, Minesota, Wisconsin y Nebraska como «una de las entradas de aire ártico más frío de la historia reciente» de Estados Unidos.

En algunos casos se han desplomado los termómetros hasta los 40 grados bajo cero, por lo que las autoridades han instado a la ciudadanía a extremar la precaución.

El frío y el viento mantenían los termómetros en temperaturas negativas para unos 75 millones de estadounidenses, si bien los expertos calculan que el temporal se hará notar en el 85 % del territorio nacional, lo que implica una población de unos 230 millones de personas, informa la cadena de televisión NBC News.

Más de 2.700 vuelos fueron cancelados entre el martes y el miércoles en aeropuertos de Estados Unidos, entre ellos más de 1.500 solo en aeródromos de Chicago, según el portal FlightAware.com. La capital de Illinois está batiendo récords de temperatura estos días y se estima que el jueves por la mañana pueda llegar hasta los 27 grados bajo cero, con temperaturas diurnas de unos 15 grados bajo cero.

Agencias

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*