Admiten recurso de inconstitucionalidad interpuesto por Mónica Baltodano

La Corte Suprema de Justicia admitió este miércoles un recurso por inconstitucionalidad interpuesto por la exguerrilera Mónica Baltodano, a quien le despojaron la ONG Popol Na.

Baltodano explicó que este recurso contra el decreto 8514, que cancela la vida jurídica de Popol Na, busca “denunciar, nuevamente, las violaciones al Estado de Derecho, a la Constitución, al debido proceso, las violaciones a la moral que constituyen estás cancelaciones de personería jurídica”, dijo.

Baltodano también explicó que este recurso es parte de una serie de acciones legales para agotar todas las instancias jurídicas internas, y posteriormente recurrir a organismos internacionales.

Junto a Popol Na, fueron despojadas de su personalidad Fundación del Río, el Centro Nicaragüense de Derechos Humanos (Cenidh), el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP), el Centro de Información y Servicios de Asesoría en Salud (Cisas), Hagamos Democracia, Instituto de Liderazgo de las Segovias, El Instituto para el Desarrollo y la Democracia (Ipade).

Con Información de La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*