Carlos Vives cancela concierto en Nicaragua

Foto: Facebook (Carlos Vives)

“Agencia WK Entertainment, management del artista Carlos Vives y la empresa Premier Producciones, organizador del evento, informan a los nicaragüenses que el artista no se presentará en ese país por motivos de fuerza mayor. El show estaba programado para el 23 de marzo de 2019”, expone el breve comunicado a través del cual Vives desiste de la presentación.

La imagen puede contener: texto

El anuncio de un concierto en Nicaragua del cantante Carlos Vives causó polémica por razones políticas en el país centroamericano, que atraviesa una crisis que ha dejado cientos de muertos en protestas contra el gobierno Daniel Ortega.

La polémica estalló en las redes sociales, donde los adversarios de Ortega denunciaron que las empresas que organizan el concierto de Vives supuestamente apoyan al Gobierno de Nicaragua.

El aporte económico al Zoológico Nacional que dejaría la venta de camisetas con mensajes del artista colombiano, no detuvo la polémica.

Vives recibió una recomendación en Twitter de, que si quiere apoyar al zoológico nicaragüense, mejor realice “una colecta y todos colaboraremos, (pero) ven a cantar con el pueblo cuando seamos libres”.

Twitter

En las redes sociales se observaron mensajes de rechazo al concierto, como “por la plata baila el mono” o “no puedes apoyar a un dictador, no vengas a Nicaragua a manchar tus manos de sangre”.

Por otro lado, hubo frases a favor del espectáculo, como “qué ganas tengo de ir al concierto de Carlos Vives” o “Carlos Vives, qué felicidad”.

Nicaragua atraviesa una crisis sociopolítica que ha dejado entre 325 y 561 muertos, y de 340 a 767 detenidos desde el estallido social del 18 de abril pasado, según organismos humanitarios. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) acusa al Gobierno como responsable de crímenes “de lesa humanidad”. Por su parte, la Organización de Estados Americanos emprendió el pasado 11 de enero la aplicación de la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua.

EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*