Represión no se detiene. Denuncian nuevas detenciones arbitrarias

represión
Persecución en las calles de Managua/Foto/ LA PRENSA.

Al menos 25 nicaragüenses que protestaron contra el Gobierno de Daniel Ortega han sido detenidos en los últimos días. “Tenemos contabilizados al menos 25 secuestros”, dijo la dirigente del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil a los medios de comunicación.

Entre los detenidos se encuentra  José Francisco Casco, de 65 años, quien al momento de su arresto, según un vídeo que circula en las redes sociales, gritó su nombre y que lo llevaban preso “por político”.

La dirigente opositora advirtió que “ha habido un incremento de la represión en los últimos días”, que coincidió con la visita de una delegación de once eurodiputados encabezados por el español Ramón Jáuregui (PSOE), que evaluó la situación política y social de Nicaragua.

Ortega aumentó la represión a propósito de la visita de los eurodiputados y de los estadounidenses para enviar un mensaje de que hace lo que quiere en su país, asegura Vigil.

Hasta la semana pasada, el Comité Pro Liberación de Presos Políticos registraba al menos 767 personas detenidas en las cárceles de Nicaragua por protestar contra Daniel  Ortega.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*