Modesto: “Oposición desorganizada”

Henry Ruiz Hernández "Comandante Modesto"

Oposición nicaragüense sin organización, ni dirección ni estructura que conduzca los cambios que requiere el país cuando caiga el Gobierno, criticó el exguerrillero sandinista Henry Ruiz Hernández “Comandante Modesto”.

Nicaragua no cuenta con un plan ni quién represente el sentir de todos los sectores de oposición al caudillo familiar en el Gobierno Ortega—Murillo, aseguró el “Comandante Modesto”.

Henry Ruiz Hernández fue miembro en la Dirección Nacional del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), extitular en el Ministerio de Planificación y luego de Cooperación Externa durante los primeros años en el poder de Daniel Ortega Saavedra en los años ochenta.

“Vea, la oposición, vamos a decirlo de otra manera, no está preparando una lucha como la que representaron como la de los chavitos que despertaron que es la lucha de calle, la lucha masiva, las grandes marchas; eso que vimos para poner una fecha pues que es la más emblemática, la del 30 de mayo del año pasado, es sencillamente novedosa, impresionante y demuestra un enorme potencial para la lucha por la democracia, la preservación de los derechos, etc”, señaló Modesto.

El exguerrillero sandinista critica a la oposición del Gobierno caudillista y familiar de los Ortega—Murillo, porque piensa que en el camino se vienen construyendo las ideas, no cuenta con un plan, con una estructura y una organización que “vanguardice” las acciones tanto internas como externas.

“A mí qué es lo que se me ocurre, un Comité algo así como de Salvación Nacional, con nombres claros, gente clara, honesta, que tenga coraje pues para ponerles la cara, aunque esté la policía allí al frente o que venga el dictador y te quiere echar preso o te mande a matar…”, propone el Comandante Modesto.

Henry Ruiz Hernández por su experiencia política advierte que todos los riesgos deben estar en la cabeza de los que quieren hacer una lucha frontal al caudillo y sugiere no recriminar liderazgo o cargo, sino ejecutar una “tarea concreta que es apuntalar todos los factores que permitan tumbar ya al dictador, ya no se puede seguir aquí   hablando de elecciones”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*