Juez emite fallo de culpabilidad contra hermanos Fajardo, líderes de Masaya

El líder del Movimiento 19 de Abril de Masaya, Cristian Rodrigo Fajardo Caballero, de 37 años, y su esposa, María Adilia Peralta Cerrato, de 30, fueron declarados culpables por los delitos de financiamiento al terrorismo, crimen organizado y entorpecimiento de servicios públicos.

En el juicio también fue declarado culpable Santiago Fajardo Baldizón, hermano de Cristian.

El doctor Julio Montenegro, indicó que el Ministerio Público solicitó la pena máxima en cada caso, lo que correspondería a 42 años por acumulación de delitos para los dos hermanos Fajardo.

“En representación de Cristian pedimos la pena mínima para todos y cada uno de los delitos, pero aún así sumándolos, resultan 35 años y seis meses”, comentó

Montenegro, quien alegó que por las acciones irregulares en el proceso judicial sus defendidos quedaron en la indefensión.

Para Santiago la pena que pidió el fiscal fue de 42 años y solicitando lo mínimo se marcan 33 años y seis meses. En el caso de Peralta, acusada por crimen organizado en calidad de coautora, la pena podría ser de cinco años.

“Estamos en desacuerdo con dicho fallo de responsabilidad penal y si bien hay muchos cuestionamientos en las pruebas presentadas por el Ministerio Público, existen puntos más fundamentales por el cual considerábamos que no se aplicaría la responsabilidad penal”, dijo Montenegro.

El defensor señaló que posterior a la lectura de la pena en el término que dicta la ley, que puede ser en un máximo de 30 días, “interpondremos el recurso de apelación”, dijo Montenegro.

Con información de El Nuevo Diario

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*