Buscan revertir despojo de personería jurídica al ILLS

Denis García

Buscar por la vía judicial el dejar sin efecto la suspensión de la personería jurídica del que fue despojado el Instituto de Liderazgo de Las Segovias (ILLS), y que tiene su sede en el municipio de Mozonte, fue el objetivo de un recurso de amparo introducido recientemente en el Tribunal de Apelaciones de Estelí.

El doctor Boanerges Fornos, en representación legal de la Fundación del Instituto de Liderazgo de Las Segovias, se personó a la sala del Tribunal Regional de Apelaciones de la Circunscripción de Las Segovias, con sede en la ciudad de Estelí, e introdujo en la oficina de recepción de documentos el recurso de amparo para gestionar que le sea restituida la personería jurídica a esta ONG.

“Se trata del uso de un instrumento jurídico legal, y que busca dejar sin efectos la suspensión del acto mismo”, dijo el jurista.

“Es un recurso de amparo contra el decreto 8510-2018, emitido por diputados en el parlamento nacional que cancela la personería jurídica de esta ONG”, agregó el abogado. Explicó que los magistrados del Tribunal de Apelaciones de Estelí tienen cinco días para pronunciarse.

La noche del 13 de diciembre, cuando la aplanadora de los diputados orteguistas despojó de la personería jurídica al organismo varios grupos de mujeres se capacitaban en temas de prevención de la violencia intrafamiliar y sexual y emprendedurismo local.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*