Renuncia magistrado de la CSJ Rafael Solís

Rafael Solís, magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), renunció este jueves a ese cargo “y todos los cargos políticos, incluida la militancia en el FSLN”, partido de gobierno en Nicaragua. La renuncia, expuso Solís, “es independiente” de la decisión que tome la Asamblea Nacional de aceptarla o no.

La información fue confirmada por él mismo a diversos medios de comunicación mediante llamadas telefónicas. El exmagistrado sandinista pide su renuncia irrevocable a través de una carta dirigida a la pareja presidencial, Daniel Ortega, Rosario Murillo, y al presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras.

La carta tiene fecha del 8 de enero de este año y en esta explica que durante los últimos nueve meses de la crisis que vive el país desde el 18 de abril, estaba esperando una salida por medio de un diálogo nacional.

“En tres diferentes ocasiones a lo largo de estos nueve meses pensé en enviarles la misma (carta), pero siempre tuve la duda que a través del Diálogo Nacional de la naturaleza que fuera y aún con más actores y mediadores, el Gobierno presidido por ustedes pudiera corregir los graves errores cometidos a lo largo de este período. Sin Embargo, finalizó el año 2018 y nada de eso ocurrió; más bien todo lo contrario: el gobierno fue endureciendo sus posiciones hasta llevarnos a un aislamiento internacional casi total y no veo sinceramente la más mínima posibilidad que ahora en el 2019 se retome un verdadero y nuevo diálogo nacional que logre la paz, la justicia y la reconciliación en nuestro país”, manifiesta el exmagistrado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*