Arzobispo confirma que le advirtieron sobre “posibles tensiones” en procesión

Foto: Arquidiócesis de Managua

El Cardenal Leopoldo Brenes dijo que recibió “advertencias de posibles tensiones” durante la procesión del primero de enero, por lo cual decidió suspenderla.

“Nos llegaba la información, pero no se decía de parte de quién, solo nos decían que podían haber algunas tensiones, entonces para evitar choques, pienso que sería eso, consultamos a los sacerdotes, oramos muchísimo y determinamos que era lo mejor”, dijo el Arzobispo de Managua.

Esta sería la primera ocasión que se suspende la procesión con Jesús Sacramentado en Managua, en el marco de la Jornada Mundial por la Paz. El Diario La Prensa reseña que ni el terremoto de 1972 detuvo la realización de esta peregrinación en ese entonces.

Sobre la excesiva presencia de fuerzas antimotines en los alrededores de la Catedral, el arzobispo justificó aduciendo “que ellos estaban haciendo su custodia —a lo mejor— yo no quiero pensar mal, no me gusta pensar mal de las cosas”. Sin embargo la ciudadanía no lo vio de esa manera.

“Hay que irnos quitando los temores, yo creo que si (los policías) están ahí y nosotros no les quitamos, no les hacemos nada”, agregó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*