SIP advierte intento de «apagón informativo» en Nicaragua

Ntn24

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó de «grave atropello contra las libertades de expresión y de prensa» la clausura en Nicaragua del canal 100 % Noticias y la detención de su director, Miguel Mora, crítico del presidente Daniel Ortega.

El canal de televisión 100 % Noticias amaneció clausurado el sábado, tras ser registrado por parte de la Policía Nacional, que arrestó a sus propietarios, Miguel Mora y su esposa Verónica Chávez, quien fue liberada horas después, así como a la periodista de doble nacionalidad nicaragüense y costarricense Lucía Pineda Ubau, y a cinco trabajadores.

“Se está escalando la violencia. La comunidad internacional debe quitarle la careta y reflejar lo que es, una dictadura”, dijo Roberto Rock, presidente de la comisión de libertad de prensa e información de la SIP, durante una entrevista con NTN24, aliado informativo de Radio Corporación.

Para Rock la medida empleada por el gobierno “es inútil”, pues las sociedades continúan protestando, que, según explicó, a diferencia de Venezuela, han sido reprimidos con francotiradores.

Asimismo, pidió que organismos internaciones sancione al gobierno de Ortega. “Lo que ocurre es un intento de apagón informativo de supresión de todas formas de libertad de expresión”, concluyó.

“Están intentando un apagón informativo en Nicaragua para sostener al régimen”

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*