Ana Quirós denuncia ultraje de oficiales de migración durante su expulsión

En conferencia de Prensa en Costa Rica, la activista Ana Quirós relató el ultraje que recibió de parte de oficiales de migración durante su expulsión el pasado lunes.

Aseguró que las autoridades nicaragüenses le prohibieron regresar al país por al menos 5 años. Dijo que la obligaron a quitarse una camisa y gorra de Nicaragua que portaba.

Quirós estuvo acompañada de representantes de la Fundación Arias y la líder campesina exiliada en Costa Rica, Francisca Ramírez.

“A las 04:00 p.m., me leyeron una resolución y decía que no puedo regresar a Nicaragua hasta en unos cinco años. Me subieron a un bus en el que iban seis personas armadas y me llevaron a la frontera”, relató.

Dijo que en el trayecto a Peñas Blancas iba esposada y los oficiales a cargo del traslado hicieron una parada, para despojarla de la sudadera que vestía porque tenía estampado el nombre de Nicaragua y era azul y blanco.

“Como llevaba puesta una sudadera con la leyenda Nicaragua, en Nindirí se detuvieron e hicieron que me cambiara de ropa. Prácticamente me robaron la camisa, ese fue el único momento en el viaje que me quitaron las esposas. El otro momento fue cuando estábamos por llegar a la frontera”, contó Quirós.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*