A 7 meses del asesinato del régimen orteguista contra el periodista Angel Gahona

Foto: Archivo - La Prensa

Un día como hoy hace siete meses quedó registrado en una transmisión en vivo el asesinato del periodista Ángel Gahona mientras cubría disturbios en Bluefields. Su esposa Migueliuth Sandoval describe la ausencia de su marido como si le hubieran “amputado su cuerpo”. 

“Desde ese día me han dejado discapacitada siento que me han amputado la mitad de mi cuerpo, mi otra mitad, porque Ángel Eduardo Gahona López eso era para mi, mi mano derecha mi columna vertebral”, escribió la colega en memoria de su esposo.

Agrega que con el asesinato de Gahona, la “han herido pero no la han derribado”. “Aunque me arrastre seguiré luchando por Él y por mis hermanos que han caído en la lucha por liberar a Nicaragua”, refiere.

“Al matar a mi esposo han matado muchos sueños, han herido los corazones de los sobrinos quienes le tenían un gran afecto a su Tío Ángel, ya no hay más tío que les prepare batidos nutritivos, ya no hay más tío que los regañe y aconseje y les guarde secreto, ya no hay más hermano que mime a sus dos hermanas, ya no hay hijo que sorprenda con regalos a sus padres, ya no hay amigo que lleve alegría a sus familias, Ya no hay Ángel Eduardo Gahona porque el Gobierno de Ortega lo mató, lo asesino de un disparo fulminante en la sien derecha por el simplemente hecho de transmitir en vivo lo que se vivía en Bluefields la noche del 21 de abril”, detalla Migueliuth.

Aquí el vídeo del fatídico hecho

 

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*