Se eleva a 76 la cifra de muertos por incendios en California

AP

La cifra de desaparecidos a causa del mortal incendio Camp continúa aumentando día con día. Hasta el sábado por la noche las autoridades revelaron que el número de personas extraviadas subió a 1,276.

El voraz siniestro lleva más de una semana ardiendo en el condado Butte y sigue cobrando víctimas mortales. En las últimas horas las cuadrillas de búsqueda encontraron 5 cuerpos más, con lo que la cifra de muertos más reciente es de 76 personas.

Por ahora el incendio ha consumido un total de 149,000 acres de vegetación y está sofocado en un 55 por ciento.

El sheriff del condado de Butte, Kory Honea, dijo en una conferencia de prensa que la cifra de desaparecidos seguirá cambiando y que muchos de los extraviados son residentes de Magalia, una pequeña localidad de apenas 11 mil personas, aunque la gran mayoría residían en Paradise, la ciudad que ha quedado reducida a cenizas y en donde 9,700 viviendas fueron calcinadas. Esta localidad se encuentra en la Sierra Nevada, tiene un clima seco y soleado que en el último medio siglo ha atraído a muchos retirados.

Es probablemente por eso que la mayoría de la gente que aparece en la lista de desaparecidos tiene más de 60 años. Esto también se refleja en las edades de las víctimas mortales que ya han sido identificadas públicamente, en su mayoría hombres mayores de 50 años.

La destrucción que ha provocado el incendio Camp supera la de cualquier otro siniestro en la historia del estado de California. La magnitud de las llamas ha obligado a las autoridades a solicitar ayuda de cuerpos de bomberos de distintos estados del país y echar mano de unos 5 mil elementos para intentar controlar el siniestro.

Trump llega a California

California

El presidente Donald Trump y las autoridades de California se dieron una tregua institucional el sábado sobre las ruinas del incendio más devastador de la historia del Estado. Trump visitó la zona cero de la catástrofe de Paradise, en el norte de California, donde un incendio arrasó el 80% de la ciudad el pasado jueves.

“Esto es muy triste”, dijo Trump. “En cuanto a las vidas, nadie sabe aún”. Los equipos de rescate que buscan cadáveres bajo los escombros de la ciudad, aún cerrada como una zona de guerra, encuentran entre cinco y diez cuerpos diarios desde hace una semana. Las autoridades no son capaces de dar una previsión de cuándo acabarán los trabajos de búsqueda o cuándo podrán reabrir los accesos al pueblo.

Univision/El País

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*