¿Cómo ahorrar energía con tu lavadora?

Ahorro de energía
Factor Energía

La lavadora se convirtió en un electrodoméstico imprescindible para las tareas en el hogar y ante su importancia es necesario conocer los cuidados que debemos darle para a la vez lograr ahorro de energía en su uso.

1. Cantidad de personas en casa

Antes de comprar una lavadora es importante conocer la cantidad de personas que habitan en casa, ese dato, te ayudará a definir la capacidad de carga que requieres para cada lavado.

También, es importante mencionar que no porque tu lavadora tenga una capacidad definida de carga significa que siempre tienes que llenarla a su máxima capacidad. Puedes poner cuantos kilos de ropa quieras, y seguramente con algún modo de lavado puedes programar que se lave para una menor capacidad, si es que esta no lo detecta de manera automática.

Nunca nos detenemos a pesar nuestra ropa, pero aproximadamente cuatro kilos de ropa son siete pantalones; o 18 camisas; o 30 camisetas; o 100 pares de calcetines.

Resultado de imagen para ¿Como ahorrar energía al usar lavadora?

2. Selecciona inverter

Si tienes una lavadora antigua evalúa su cambio, los motores convencionales no inverter son poco eficientes al tener solo dos posiciones, encendido y apagado. El motor inverter funciona ajustando su potencia sin apagarse para obtener un ahorro energético superior.

Consulta por las lavadoras LG con el sistema Smart Inverter Control, que ajusta automáticamente el consumo energético a un nivel óptimo acorde con la potencia requerida, además si el lavado se interrumpe por un corte de suministro eléctrico se reiniciará desde el punto en el que se detuvo, sin perder tiempo.

Resultado de imagen para ¿Como ahorrar energía al usar lavadora?

3. Cosas que no debes meter en la lavadora

En relación al cuido es importante revisar los bolsillos de la ropa que se lavará, porque los pequeños objetos, como monedas, o restos de arena, piedras o papeles, pueden introducirse en la máquina y estropearla.

En el caso de llaves o monedas es peligroso que quiebren el vidrio de la lavadora en el proceso de centrifuga.

4. Utiliza programas cortos

Si la ropa de diario no está sucia, no laves con programas largos, estos van bien para eliminar manchas de suciedad, pero si lavas la ropa del día para eliminar el sudor, olores o manchas pequeñas, con un programa de 15, 30 o 45 minutos será suficiente, además de que gastan menos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*