EE.UU. visitará México y Panamá para tratar la situación de Venezuela

secretario de Estado de Estados Unidos
La FM

Mike Pompeo, secretario de Estado de Estados Unidos, visitará Panamá y México, para discutir con los respectivos presidentes de ambas naciones diferentes asuntos, entre los que destaca la situación que atraviesa Venezuela.

“El secretario de Estado, Michael R. Pompeo, viajará a Ciudad de Panamá y Ciudad de México, del 18 al 19 de octubre”, anunció la cartera de Exteriores estadounidense en un comunicado.

La primera parada del secretario será en Panamá, donde se reunira con el presidente Juan Carlos Varela y con Isabel de Saint Malo, vicepresidenta y ministra de Asuntos Exteriores, para abordar la crisis en Venezuela y Nicaragua.

Un funcionario del Departamento de Estado informó que Pompeo también tratará en Panamá la decisión que tomó el gobierno panameño de romper relaciones con Taiwán a cambio de un mejor intercambio con China.

“La administración ha sido muy clara en la perspectiva de que las prácticas chinas no son siempre beneficiosas para los gobiernos de la región”, afirmó el funcionario.

Se tiene previsto que para este viernes Pompeo se reúna con Enrique Peña Nieto, presidente de México; Luis Videgaray, ministro de Asuntos Exteriores y con Marcelo Ebrard, próximo canciller, para debatir sobre inmigración, seguridad y comercio.

Pompeo transmitirá a los representantes mexicanos el deseo de EE UU de trabajar junto a Andrés Manuel López Obrador, quien asumirá la presidencia de México el 1 de diciembre.

El futuro canciller dijo en julio que López Obrador seguirá una política de “no intervención” en asuntos exteriores, lo que podría cambiar el papel que México ha jugado en la crisis venezuela como parte del Grupo de Lima.

“Tendremos una extensa conversación con México, estoy seguro de que el tema de Venezuela surgirá debido a la amplitud y el efecto de la crisis. Y continuaremos teniendo conversaciones con el nuevo gobierno”, dijo el empleado del Departamento estadounidense.

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*