Alza en la tarifa de transporte interurbano hacia Nueva Segovia y Madriz

Denis José García

El alto costo en el pasaje del transporte público de los buses expresos de Ocotal, en Nueva Segovia, y de la ciudad de Somoto, en Madriz, hacia Managua, ha causado que muchas de estas unidades viajen a diario con pocos pasajeros hacia Managua.

No obstante algunos dueños de buses en Nueva Segovia, atribuyen a la actual crisis que se vive en el país el hecho que la gente esté viajando muy poco por temor.

“Hay veces que salimos con siete pasajeros de la terminal de buses de Ocotal hacia Managua, y la capacidad de la unidad es de 54 personas sentadas, y si no llevamos esa cantidad, no cubrimos los costos y solo pérdidas tendríamos. Por eso se le subió a la tarifa de 116 a 145 córdobas”, dijo el propietario de unas de las unidades expresas, que omitió su nombre por temor a represalias del gobierno.

Mientras que en la ciudad de Somoto, en Madriz, la tarifa en el pasaje de los buses expresos se incrementó de 114 córdobas a 140.

“Lo que pasa es que estábamos saliendo con menos de 20 pasajeros a bordo de la terminal de buses de Somoto hacia la capital, y ese problema nos estaba dejando quebrados”, dijo uno de los cobradores de una de las unidades, quien también no quiso ser identificado.

Actualmente los buses expresos siguen saliendo con pocos pasajeros, pero según los dueños de estas unidades, el incremento compensa esas pérdidas para cubrir el gasto de combustible, llantas, lubricantes y mantenimiento de este medio de transporte público.

Lo que dicen los consumidores

José Esteban Ramírez Ponce, comerciante de electrodomésticos, viaja dos veces a la semana de Estelí a Somoto a ofertar productos.

“Antes yo pagaba 35 (córdobas) en los expresos y ahora cobran 50 córdobas, y lo peor es que hasta los dueños de los taxis en el empalme (del municipio) de Yalagüina pasaron de cobrar 15 pesos a 20”, expuso.

Radio Corporación buscó la versión de alguna autoridad de Ministerio de transporte e infraestructura en Madriz y Nueva Segovia pero los inspectores  manifestaron que ellos no estaban autorizadoa para brindar declaraciones sobre el tema.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*