Policía premia al responsable de la masacre de las jagüitas

Zacarías Salgado El jefe de la patrulla, responsable de la masacre en Las Jagüitas en julio de 2015, en tres años no solo logró que desapareciera la pena de once años por haber sido encontrado culpable, sino que fue ascendido en las filas de la policía orteguista.

A partir de este mes ostenta el grado de comisionado, que recibió de manos del director, Francisco Díaz. Salgado además fue condecorado por supuestas acciones heroicas durante la reciente jornada de represión contra el pueblo.

Las palabras de Salgado explican claramente cómo fue que logró no solo salvarse del cumplimiento de la pena, sino que fuese promocionado.

Capitan Zacarias Ignacio Salgado, jefe del grupo del operativo antidroga que culmino en una masacre contra inocentes el pasado 11 de julio. Managua 23 de julio de 2015. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra
Capitan Zacarias Ignacio Salgado, jefe del grupo del operativo antidroga que culmino en una masacre contra inocentes el pasado 11 de julio. Managua 23 de julio de 2015. FOTO LA PRENSA/Lissa Villagra

“Es un orgullo, además que es un compromiso más con la patria, con la revolución, con el pueblo, es algo muy importante pero a la vez una gran responsabilidad”, dijo Salgado al ser entrevistado luego de los ascensos impuestos por Díaz a 452 oficiales de la Dirección de Operaciones Especiales Policiales (DOEP), según un vídeo efectuado por la misma policía orteguista.

Junto a Salgado otros ocho policías fueron declarados culpables por homicidio imprudente, lesiones imprudentes y exposición de personas al peligro. Desde un inicio los nueve policías habían sido privilegiados, desde el momento que el caso fue remitido a un juzgado local penal, pese a que el ataque ese fatídico 11 de julio de 2015 contra el vehículo particular en el que viajaba la familia Reyes Ramírez causó la muerte de Katherine Ramírez, de 22 años, y de los niños Efraín Ramírez, de 11, y Aura María Reyes Ramírez, de 12. Miriam Natasha Guzmán Ramírez y Axel Reyes, de 5 y 13 años, respectivamente, terminaron heridos.

Ese 30 de julio, al comienzo de la lectura de sentencia la juez Cuarto Local Penal, Alia Dominga Ampié, adelantó que por admitir y confesar los hechos, los acusados verían sus sentencias reducidas.

Policia
Zacarías Salgado también participó del sangriento operativo en Masaya junto al Comisionado Ramón Avellán.

 

Fuente: La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*