Costa Rica defiende derechos humanos de nicaragüenses ante la OEA

OEA
TWITTER

La vicepresidenta de Costa Rica y canciller, Epsy Campbell en una visita a Washington se reunió con el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, con el fin de conversar sobre la crisis democrática y violación de derechos humanos en Nicaragua.

«Hoy me reuní con la Vicepresidenta y Canciller @epsycampbell, conversamos sobre la agenda regional y la felicité por los esfuerzos del gobierno de Costa Rica para dar respuesta a las necesidades de los migrantes nicaragüenses» destacó Almagro en su cuenta de Twitter.

De igual manera, Campbell sostuvo una conversación con Paulo Abrāo, el secretario ejecutivo de la CIDH, donde abordaron temas de interés común sobre los derechos humanos en América Latina.

Por su parte la activista nicaragüense de derechos humanos, Bianca Jagger, presentó su preocupación ante la situación de Nicaragua en un encuentro con Almagro y Abrāo.

https://twitter.com/BiancaJagger/status/1041905405163646976

https://twitter.com/BiancaJagger/status/1042012399505747969

Hoy se cumplen 5 meses de la represión y muerte de 481 personas en Nicaragua.

Los organismos de derechos humanos exigen justicia y libertad de presos políticos. Se calcula que son 309 los privados de libertad por el régimen en su mayoría son torturados por la policía orteguista.

Los autoconvocados continuaran en las calles exigiendo justicia y libertad de presos políticos a pesar de las amenazas y persecución de los oficiales de ortega.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*