OEA sesiona hoy para aprobar resolución sobre Nicaragua

Comisión de trabajo,OEA,Nicaragua,

El Grupo de Trabajo para Nicaragua creado por la Organización de Estados Americanos (OEA) buscará hoy, aprobar resolución para presionar al régimen de Daniel Ortega a que restablezca el diálogo nacional.

Además buscan que el orteguismo acepte que se programen elecciones adelantadas en el país.

La resolución resolvería “hacer un llamado para generar las condiciones para restablecer el diálogo comprometido y de buena fe entre las partes”.

Asimismo “exhortar al Gobierno de Nicaragua para que apoye un calendario electoral acordado conjuntamente en el contexto del proceso de diálogo nacional”, se lee en el documento publicado este martes en el sitio web de la OEA.

En el mismo lamentan el rechazo del Gobierno de Nicaragua a cooperar con el Consejo Permanente y su Grupo de Trabajo, instándolo “a que reconsidere dicha decisión con vistas a buscar soluciones pacíficas y sostenibles a la situación que se registra en Nicaragua”.

El Grupo de Trabajo para Nicaragua está integrado por las misiones de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Guyana, Ecuador, Panamá, Estados Unidos, Perú, Costa Rica y México.

Radio Corporación transmitirá en directo la sesión de la OEA a las 12:30 del medio día de este miércoles.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*