Habitantes de El Jícaro piden reintegro de médico despedido

Ciudadanos de El Jícaro en el departamento de Nueva Segovia protestaron frente al centro de salud ubicado en el sector de Susucayan para exigir el reintegro del Médico Enrique Solano Quintana.

El doctor fue despedido hace poco, después de laborar por 8 años en ese centro asistencial, por no apoyar las caminatas del gobierno.

La directora del centro de salud rehusó a reintegrar al médico aduciendo que solo cumplió órdenes del Ministerio de Salud de Managua.

Los acusan de secuestro

Mientras los ciudadanos realizaban su plantón cívico un medio local acusó a los manifestantes de tener secuestrada a la directora de la unidad de salud.

Lo anterior hizo que agentes de la policía orteguista y turbas del gobierno llegaran a asediar a los ciudadanos en protesta para intentar desalojarlos.

El fuerte aguacero que cayó la tarde de este lunes obligó a los manifestantes a retirarse de la zona. No obstante advirtieron que continuarán manifestándose en los próximos días.

Informaciones periodisticas documentan una lista de al menos 30 médicos y personal de enfermería despedidos en la zona norte del país por asuntos políticos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*