Estados Unidos: “Gobierno de Ortega rendirá cuentas por su represión”

Departamento de Estado,Nicaragua,

Estados Unidos condena la reciente detención arbitraria de seis destacados estudiantes miembros del Diálogo Nacional. Estos estudiantes son el más reciente ejemplo de los miles de ciudadanos que han manifestado pacífica y democráticamente contra las acciones del Gobierno de Ortega, solo para terminar siendo hostigados, detenidos, desaparecidos o incluso asesinados. Cinco de estos estudiantes han sido puestos en libertad.

“Pedimos la liberación de todas las personas detenidas arbitrariamente. También hacemos un llamamiento al Gobierno de Ortega para que garantice la seguridad de todos los que eligen ejercer sus derechos universales a la libertad de expresión y a la libertad de reunión”, dijo la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

“Todos los gobiernos deberían promover la democracia, el buen gobierno y los derechos humanos para un mayor bienestar de sus ciudadanos. Continuaremos respaldando al pueblo de Nicaragua y haremos que el Gobierno de Ortega rinda cuentas por su represión y violencia”, agrega.

El universitario Edwin Carcache, miembro de la Alianza Cívica es el único que permanece bajo custodia de las autoridades. Es acusado por la policía orteguista de terrorismo, entre otros delitos. Sociedad civil y familiares exigen su liberación.

El viernes se realizó en el país un paro nacional en exigencia de libertad de presos políticos. La Alianza Cívica agradeció a los nicaragüenses el apoyo a esta acción que tuvo resultados exitosos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*