Mundial de clubes 2018

(Twitter FIFA)

Ya conocen el camino a la gloria. Real Madrid y Chivas de Guadalajara podrían enfrentarse en las semifinales del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018, como lo determinó el sorteo que se realizó este martes en la ciudad de Zúrich, Suiza y que contó con la presencia del mundialista argentino Esteban Cambiasso.

A pesar de que ya se sabía que el local Al Ain y Team Wellington de Nueva Zelanda abrirán el certamen enfrentándose el 12 de diciembre, faltaba definir el orden de partidos para los cuartos de final y semifinal.

Recordemos que Real Madrid (campeón de Europa) y el campeón de Conmebol (aún por definir) clasifican directamente a las semifinales del certamen. Mientras que Chivas de Guadalajara y los campeones de África y Asia inician su participación en la segunda ronda o cuartos de final.

Luego del sorteo del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018 se determinó que el ganador del choque Al Ain vs. Team Wellington enfrentará al representante africano y el ganador de esta llave chocará contra el representante de Sudamérica (Conmebol).

En tanto que Chivas de Guadalajara inicia su participación ante el campeón asiático y de avanzar de fase se medirá ante el poderoso Real Madrid, vigente campeón del mundo.

Este es el fixture del Mundial de Clubes Emiratos Árabes Unidos 2018:

PARTIDO FASE FECHA EQUIPO 1 VS. EQUIPO 2
M1 1ra ronda 12/12 Al-Ain (EAU) vs. Team Wellington (NZA)
M2 2da ronda 15/12 Campeón África vs. Ganador M1
M3 2da ronda 15/12 Campeón Asia vs. Guadalajara (MEX)
M4 Semifinal 18/12 Campeón Conmebol vs. Ganador M2
M5 5to puesto 18/12 Perdedor M2 vs. Perdedor M3
M6 Semifinal 19/12 Ganador M3 vs. Real Madrid (ESP)
M7 3er y 4to puesto 22/12 Perdedor M4 vs. Perdedor M5
M8 Final 22/12 Ganador M4 vs. Ganador M5

Fuente: El Comercio

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*