Juez ordena retirar propaganda electoral de Lula da Silva

Lula da Silva
AFP

Luego de que la Justicia Electoral invalidara la candidatura de Lula da Silva para las elecciones presidenciales de octubre, Luis Felipe Salomón, juez del Tribunal Superior Electoral (TSE), dispuso retirar una propaganda radial difundida por el Partido de los Trabajadores (PT) que presenta al ex mandatario como el aspirante petista.

“Las transcripciones del programa de radio divulgado no parecen dejar margen a dudas, en el sentido de que se están incumpliendo las deliberaciones del Colegio. De hecho, el programa expresamente hace referencia a Lula como candidato a presidente -de manera enfática-, en frontal oposición a lo que fue deliberado por la Corte”, señaló Salomón, según consigna O´Globo.

El juez del TSE dio lugar así a una solicitud presentada por el partido Nuevo, que recurrió a la Justicia electoral para exigir el retiro de la propaganda del PT luego de que la Justicia Electoral vetó la candidatura de Lula.

El Tribunal Superior Electoral de Brasil invalidó el viernes pasado la candidatura de Lula para las elecciones.

El magistrado relator del caso, Luis Alberto Barroso, instó a impugnar la candidatura del ex mandatario (2003-2010) en aplicación de la ley de “Ficha Limpia”, que impide a un condenado en segunda instancia presentarse a cargos electorales.

También abogó por prohibir al Partido de los Trabajadores usar la figura de Lula en su campaña por televisión, que empieza el sábado para las presidenciales del 7 de octubre.

Y recomendó dar al PT un plazo de diez días para nombrar un reemplazante de Lula, que será probablemente su compañero de fórmula, el ex alcalde de Sao Paulo Fernando Haddad.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*