CPDH: Misión de la ONU ayudó a detener la masacre

CIDH

Marcos Carmona, representante de la Comisión Permanente de los Derechos Humanos, expresó preocupación por la expulsión del grupo de trabajo de las Naciones Unidas en Nicaragua.

“Debemos de entender que estas son reacciones naturales de los gobiernos que violan sistemáticamente los derechos humanos”, explicó Carmona.

“Definitivamente esto nos preocupa por que los nicaragüenses vamos a quedar en un estado de mayor de indefensión del que estamos actualmente”, agregó.

El representante de la CPDH resaltó la labor de la misión de derechos humanos de las Naciones Unidas en el contexto socio político del país.

“Han sido instituciones que de una u otra manera han contribuido para parar la masacre, las torturas, las muertes”, manifestó.

Carmona respaldó el trabajo de las Naciones Unidas en Nicaragua y se comprometió a seguir informando de manera objetiva a los organismos internacionales.

“El gobierno se está autoexcluyendo de los procesos y esto demuestra también que en Nicaragua no cumple con los convenios y tratados internacionales que ha suscrito”, concluyó.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*