Nuevo embajador EEUU con claro panorama de la crisis en el país

El nuevo embajador de los Estados Unidos en Nicaragua viene con un amplio espectro de la crisis socio política en nuestro país.

Kevin Sullivan afirma estar convencido de “como protestas pacíficas por los cambios en las pensiones, rápidamente se transformó en un repudio público mucho más amplio del Gobierno de Ortega”.

“Las manifestaciones en toda la nación se vieron impulsadas por la ira que provocó la represión violenta que había cobrado la vida de decenas de manifestantes, así como por un profundo resentimiento por la constante erosión a la institucionalidad democrática en Nicaragua”, aseguró.

Advirtió que trabajará “para exponer a los responsables del Campaña de violencia e intimidación en curso del gobierno nicaragüense contra las personas y promover la responsabilidad por sus fechorías”.

Respaldo a la CIDH y CEN

 

El diplomático norteamericano expresó su total y absoluto respaldo al trabajo de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y la Conferencia Episcopal de Nicaragua.

“Aplaudimos el valiente trabajo de la CIDH, los Derechos Humanos de la ONU, Comisión y organizaciones nicaragüenses de derechos humanos que investigan estos trágicos eventos; los responsables de estos abusos y violaciones deben rendir cuentas”, dijo Sullivan.

“Me aseguraré de que el gobierno de EE. UU. mantenga regularmente contacto y apoyo para una amplia gama de grupos de la sociedad civil nicaragüense y defensores de los derechos humanos”, agregó.

A favor de elecciones

El nuevo representante norteamericano aseguró que “la gente de Nicaragua y la comunidad internacional, no se olvidará simplemente de los sistemáticos abusos contra los derechos humanos perpetrados por las fuerzas del gobierno y sus agentes desde mediados de abril”.

Considera que las solución a la crisis “solo se pueden encontrar a través de principios, genuinamente libres y justas, y elecciones transparentes con observación internacional, a través de las cuales el nicaragüense las personas pueden decidir libremente el destino de su nación”.

Resaltó que los “estudiantes universitarios de Nicaragua no son “terroristas”, sino más bien representan el motor capaz de conducir a su país hacia un mundo más próspero futuro”.

1 comentario en Nuevo embajador EEUU con claro panorama de la crisis en el país

  1. este cambio que hace la embajada NorteAmericana ; es similar a lo que dice Almagro mucha diplomacia , pero el pueblo de NIc esta’ esperando al que detenga el terrorismo interno , y la salida del diabo’lico de Ortega . se ha esperado al extremo pero el pueblo ha sido paciente ; dado que el diabo’lico dice que nadie lo sacara’ del poder en el que se ha apoderado como u’nico esto es mio . Y nadie me lo quita .

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*