Terremoto de 7.3 grados en Venezuela sacude Colombia y El Caribe

Terremoto,Venezuela,
Foto/AFP

Un terremoto de 7.3 grados sacudió la costa norte de Venezuela sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas del movimiento telúrico.

El sismo, cuyo epicentro fue registrado a unos 400 kilómetros al este de Caracas, se sintió con fuerza en la gran mayoría de las ciudades del país, obligando a millones a salir de sus hogares.

El evento también sacudió con fuerza a Colombia, las islas de El Caribe e informes de prensa resaltaban que la vecina Trinidad y Tobago registraba serios daños de infraestructura.

El Servicio Geológico de Estados Unidos reportó que el temblor tuvo una profundidad de 123.2 kilómetros y el epicentro se ubicó 20 kilómetros al nornoreste de la localidad Yaguaraparo, estado Sucre.

La Aeronáutica Civil colombiana informó a través de Twitter que el aeropuerto de Bogotá cerró unos diez minutos para inspeccionar las pistas, pero actualmente opera con total normalidad.

Los servicios de Colombia habían señalado una magnitud de 7.0 grados pero luego la ajustaron a 7.3.

El ministro de Relaciones Interiores y Justicia venezolano, Néstor Reverol, indicó que no se han reportado víctimas del sismo y que ya están en contacto con los diferentes gobernadores para evaluar los daños causados por el temblor.

Fuente: Agencias/El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*