Marchan contra Ortega al cumplirse cuatro meses de represión y muerte

Muerte,marcha,cuatro meses,represión,
Foto/La Prensa

Miles de nicaragüenses se lanzaron nuevamente a las calles contra Ortega este sábado en la denominada marcha “Aquí nada está normal”, al cumplirse cuatro meses de represión y muerte por parte del régimen.

Al menos 448 personas han perdido la vida en este período a manos de policías y paramilitares, asegura la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos, ANPDH. La vida nocturna no existe. La población permanece en sus casas después de las 7:00 p.m. por temor a ser asesinados.

Muerte,justicia,libertad,

En la manifestación convocada por el Movimiento 19 de Abril, exigieron una vez más la renuncia de Ortega, justicia y libertad de presos políticos. El recorrido fue de la rotonda Jean Paul Genie a la rotonda Cristo Rey en Managua, variando la ruta debido a una contramarcha del Gobierno con la intención de intimidar a una multitud que ya perdió el miedo.

Los manifestantes portaron pancartas de respaldo a los dirigentes campesinos Medardo Mairena, Pedro Mena, la odontóloga y comerciante Irlanda Jerez, entre otros.

“Libertad para los presos políticos”,”eran estudiantes no eran delincuentes”, corearon miles de jóvenes recordando a todos los caídos, víctimas del régimen de Ortega.

Esta tarde también se realizaron marchas simultáneas en distintos departamentos del país, con las mismas exigencias de “justicia y libertad”.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*