ANPDH anuncia cierre de sus oficinas centrales por amenazas de paramilitares

ANPDH,Álvaro Leiva,

La Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos (ANPDH) anunció el cierre de sus oficinas en Managua a causa de amenazas de “grupos armados” o paramilitares.

“Nos hemos visto obligados a tomar acciones preventivas, a fin de garantizar la integridad y la seguridad de nuestros defensores de derechos humanos de la ANPDH, nuestras oficinas centrales permanecerán cerradas temporalmente”, informaron en un comunicado.

Agregaron que la decisión fue tomada “tras haber recibido información alarmante sobre la activación de prácticas ilegales de persecución judicial y criminalización sin fundamento legal que lo motive, en contra de nuestros defensores de Derechos Humanos”.

La ANPDH en su último informe sobre represión cifró en 448 los muertos, en su mayoría jóvenes manifestantes, 2.800 heridos, cientos de “secuestrados” y desaparecidos en manos de las “fuerzas combinadas”.

El secretario general de la ANPDH, Álvaro Leiva, dijo ser víctima del “asedio de grupos armados no autorizados y llamadas telefónicas de amenazas a nuestras oficinas de denuncias de violaciones a los derechos humanos”.

La organización de derechos humanos “continuará ejerciendo su trabajo social de promoción y defensa de los derechos humanos en todo el territorio nicaragüense”, vía correo electrónico y la aplicación WhatsApp en el celular.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*