Miles de nicaragüenses realizan peregrinación en apoyo a los obispos

Peregrinación,obispos,

Miles de nicaragüenses realizan peregrinación en apoyo a los obispos de la Conferencia Episcopal que han sido agredidos física y verbalmente por paramilitares y turbas del Gobierno de Daniel Ortega.

La peregrinación dio inicio en la rotonda Jean Paul Genie y culminó en la Catedral Metropolitana de Managua.

En el recorrido, los laicos agradecieron el apoyo de los obispos a la población ante la crisis que vive el país por represión de Ortega que ya ha dejado 448 muertos, según cifras de la Asociación Nicaragüense Pro Derechos Humanos.

image

Alabando a Dios y rezando el rosario, adultos, ancianos y niños católicos con la bandera azul y blanco y de la Iglesia pidieron paz y justicia en el país, al igual que respeto a los obispos.

Durante los más de cien días de lucha cívica y represión, los señores obispos han clamado por el diálogo nacional, donde son mediadores y testigos y han insistido en la democratización del país. A cambio han sido agredidos dentro de las parroquias y han recibido todo tipo de insultos por parte de simpatizantes de Ortega. El irrespeto a los templos y a los sacerdotes le ha dado la vuelta al mundo causando repudio.

Peregrinación,obispos,

El propio Ortega llamó golpista a los obispos el pasado 19 de julio en su celebración partidaria.

El pueblo católico respondió en aquel entonces defendiendo la labor de los jerarcas y hoy demuestran en las calles de Managua ese cariño, respeto y solidaridad.

Evangélicos también se sumaron a la peregrinación en apoyo a los obispos católicos.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*