Cardenal Brenes: Lo que hemos hecho es estar cerca de la gente

Cardenal Leopoldo Brenes,lamenta,atentados,bruselas,muertos,aeropuerto,estación de metro,
FOTO: ARCHIVO

A tres meses de la crisis social y política en Nicaragua, el arzobispo de Managua, cardenal Leopoldo Brenes, dijo en el programa La Tarde de NTN24 que está “convencido como obispo de que la herramienta única en esto es el diálogo, no son las muertes, los heridos, las armas, sino el uso de la razón”.

“Lo que hemos hecho como obispos es estar cerca de la gente a nivel pastoral y cuando aceptamos formar parte del diálogo nacional lo hicimos como un servicio, no buscando cuotas de poder, sino más bien un servicio a la nación”, dijo el cardenal Brenes.

Cercanía del Papa

Se refirió al papa Francisco y su respuesta a esta crisis y expresó que “el Santo Padre ha estado muy cercano a nosotros, quizá de manera pública no lo ha hecho, aunque sí ha habido tres intervenciones del santo padre en el Ángelus (…) Lo importante es que al papa sí lo sentimos cercano nosotros”.

“Oramos constantemente para que se toque el corazón de todos los nicaragüenses y podamos usar más la razón que la violencia (…) oramos de manera especial por nuestras autoridades para que el espíritu del señor los ilumine para poder escuchar esta situación”,  manifestó.

Además, pidió que “oren por Nicaragua, por los obispos, por el pueblo nicaragüense en este momento que está pasando”.

“Tenemos la seguridad de que aún en medio de un túnel oscuro, pienso que al final habrá una pequeña ventana por la cual entrará la luz, la paz, la reconciliación entre todos nosotros los nicaragüenses”, concluyó.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*