Alianza Cívica pospone marcha y convoca a paro nacional

Alianza Cívica,paro nacional,

La Alianza Cívica convocó a un nuevo paro nacional el próximo viernes 13 de julio para presionar al presidente Daniel Ortega a renunciar y adelantar elecciones ante la represión y muerte en el país.

Dirigentes de la coalición de estudiantes, empresarios y sociedad civil anunciaron también la suspensión de una marcha prevista para hoy sábado en Managua para evitar choques con una manifestación del Gobierno. En su lugar realizarán dos nuevas protestas, también la próxima semana.

“Hemos retomado las calles después de 11 años de secuestro (desde que Ortega llegó al poder, en 2007) y no las vamos a abandonar”, dijo el líder estudiantil Lesther Alemán.

Explicó que la posposición de la marcha “Juntos somos un volcán”, que se realizará el 12 de julio, un día antes del paro, se debe a que “no queremos caer en provocaciones del Gobierno”, que convocó a otra manifestación también para hoy sábado en la capital.

Los miembros de la Alianza dijeron que como parte de lo que llamaron “combo social” de protestas realizarán una caravana en la capital el día sábado 14 de julio.

Con respecto al paro nacional de 24 horas, llamaron a todas las empresas del país a permitir la salida de sus empleados, e instaron a los trabajadores del Estado a sumarse masivamente a la protesta.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*