Vigilia mundial en honor a las víctimas de represión en Nicaragua

Vigilia mundial

Más de 80 ciudades del mundo se sumaron a la “vigilia mundial en honor a las víctimas de Nicaragua”.

Vigilia mundial
Redes sociales

Hoy continuó la represión en la Marcha de las Flores en honor a los menores asesinados por el régimen de Daniel Ortega. El ataque de paramilitares dejó un muerto y nueve heridos en Managua.

La vigilia internacional fue una iniciativa de líderes estudiantiles del Movimiento Universitario 19 de Abril, y un grupo de autoconvocados.

Vigilia mundial
Redes sociales
Vigilia mundial
Redes sociales

SOS Nicaragua Global recomendó desde hace días reunirse en plazas públicas, vestir de negro o de blanco, usar hashtags en redes sociales #SOSNicaragua o #SOSNicaraguaGlobal.

La vigilia se realizaría en ciudades de Panamá, Guatemala, San Salvador, Cali y Pereira, de Colombia, Lima, de Perú, y Puebla, de México, Miami, Florida; Charlotte, Carolina del Norte; Houston, Texas y Washington, DC, München, de Alemania; Barcelona, en España, y Copenhagen, de Dinamarca,  Santiago de Chile; Ginebra; Francia.

Vigilia mundial
Redes sociales

En dos meses de represión, 285 nicaragüenses han perdido la vida a manos de policías y paramilitares.

Organismos de derechos humanos nacionales e internacionales han reiterado el derecho a la libre movilización cívica y han repudiado la represión en comunicados emitidos en las redes sociales.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*