Orteguismo da vía libre a ingreso de tropas militares extranjeras

Daniel Ortega junto al jefe del Ejército de Nicaragua, Julio César Avilés

La bancada de diputados orteguistas y sus aliados en la Asamblea Nacional dieron vía libre al ingreso de tropas militares al país.

El decreto ejecutivo fue enviado con carácter de urgencia por el dictador que gobierna Nicaragua, Daniel Ortega.

La disposición aprobada autoriza el ingreso a nuestro país de equipos, naves y aeronaves extranjeras, para que estas puedan realizar maniobras militares y misiones humanitarias en conjunto con efectivos del Ejército de Nicaragua.

No es prudente

Los diputados del Partido Liberal Constitucionalista decidieron votar en contra de la solicitud.

Azucena Castillo, legisladora liberal consideró que era necesario llamar a los gobiernos con los que se firmaron acuerdos de intercambio militar con Nicaragua, para que “por prudencia” no enviaran a sus tropas debido a la grave crisis que vive nuestro país.

Planteó que la presencia de militares extranjeros puede causar la especulación de que puedan ser usados en la represión ejecutada por fuerzas policiales y paramilitares.

Los grupos militares que ingresarán al país destacan son tropas provenientes de Venezuela, Cuba, Rusia, China Taiwán, Estados Unidos, El Salvador, Honduras, Guatemala y República Dominicana.

Ejercito ciego, sordo y mudo

El ejército de Nicaragua ha sido fuertemente cuestionado por la ciudadanía por su pasividad ante la existencia de grupos armados liderados por el gobierno.

Esos paramilitares actúan con la venia de la Policía Nacional. Allanan viviendas, secuestran, matan, intimidan, roban a vista y paciencia de las autoridades.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*