EEUU: Cinco muertos en tiroteo en periódico Capital Gazette

Capital Gazette

Un tiroteo dejó al menos cinco muertos y varios heridos de gravedad este jueves en la sede del periódico Capital Gazette, en Annapolis, Maryland, informaron las autoridades mientras que en Nueva York han desplegado equipos antiterroristas en algunos de los principales medios de comunicación como medida de precaución.

Las autoridades informaron que también recuperaron lo que sospechaban podría ser un artefacto explosivo.

Un hombre adulto ha sido arrestado en relación con el tiroteo y fue sometido a un interrogatorio, confirmó el jefe de la Policía del Condado Anne Arundel, William Krampf, en una conferencia de prensa.

Krampf describió el un “arma larga” la utilizada en el tiroteo.

El atacante se mutiló los dedos aparentemente para dificultar su identificación, le dijo a AP un funcionario policial que no estaba autorizado a discutir la investigación y habló bajo condición de anonimato. Otro funcionario que también habló bajo condición de anonimato dijo que los investigadores identificaron al hombre con tecnología de reconocimiento facial.

Más de 170 personas fueron evacuadas del edificio donde está el Capital Gazette, detalló Krampf.

Al parecer entre los fallecidos hay periodistas de Capital Gazette, según lo indicado en una campaña de GoFundMe iniciada este jueves por la reportera Madi Alexander.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, manifestó que antes de partir a Wisconsin se le informó sobre el tiroteo y dijo que sus pensamientos y oraciones están con las víctimas y sus familias.

El gobernador de Maryland , Larry Hogan, dijo en Twitter que estaba “absolutamente devastado” al enterarse “de esta tragedia en Annapolis”.

“Por favor, presten atención a todas las advertencias y manténganse alejado del área. Orando por aquellos en el lugar y por nuestra comunidad”, expresó.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*