Cabello es el nuevo presidente de la fraudulenta Constituyente de Maduro

Diosdado Cabello
Foto/EFE

El régimen de Nicolás Maduro nombró el martes a Diosdado Cabello como nuevo presidente de la controversial Asamblea Nacional Constituyente (ANC), en una jugada que le da un espaldarazo al controversial dirigente chavista recientemente sancionado por Estados Unidos.

Cabello remplaza a la dirigente Delcy Rodríguez, quien fue nombrada la semana pasada por Maduro como vicepresidenta de la república. El dirigente había sido colocado semanas atrás en la lista negra del Tesoro de Estados Unidos, acusado de estar involucrado en operaciones de narcotráfico, lavado de dinero, corrupción masiva y contrabando de las riquezas del Estado.

El dirigente entra a la ANC en una nueva etapa en la que la agrupación chavista se dispone a realizar grandes cambios a la arquitectura del poder en Venezuela, aún cuando la asamblea no es considerada legítima por gran parte de la comunidad internacional.

Cabello, quien por años le disputó a Maduro el liderazgo dentro del chavismo, había perdido fuerza luego que dejó la presidencia de la Asamblea Nacional tras la victoria de la oposición en las elecciones parlamentarias del 2015.

El gobierno de Estados Unidos castigó a mediados de mayo al dirigente chavista, colocándole junto a su hermano, José David, y a su esposa, Marleny Josefina Contreras, en la lista negra de la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Tesoro, medida que en esencia congela cualquier activo que podrían tener dentro de la jurisdicción estadounidense.

“Además de lavado de dinero y de las exportaciones ilegales de minerales, Cabello también está directamente involucrado en actividades de narcotráfico”, dijo el Tesoro de EEUU en un comunicado emitido al hacer el anuncio.

“Trabajando con el actual vicepresidente ejecutivo venezolano Tareck El Aissami, a quien la OFAC designó de conformidad con la Ley Kingpin el 13 de febrero de 2017, Cabello organiza los envíos de droga que se trasladan desde Venezuela a través de la República Dominicana y luego a Europa”, agregó.

El Aissami, otro de los controversiales hombres fuertes del chavismo, dejó de ser vicepresidente la semana pasada.

Fuente: El Nuevo Herald

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*