Vicepresidente EEUU: Ortega está justificando una terrible violencia

El vicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence afirmó que el régimen de Daniel Ortega está “justificando una terrible violencia en contra de su gente en los últimos días”.

“En Nicaragua, el gobierno de Daniel Ortega, como todos sabemos, está cometiendo y justificando una terrible violencia en contra de su gente en los últimos días, incluyendo ataques a una protesta pacífica durante la celebración del Día de las Madres en ese país que dejó cientos de heridos y asesinados a casi una docena de personas inocentes”, señaló Pence durante una recepción en la Organización de Estados Americanos.

“El sábado de esta semana, ese caos reclamó la vida de un ciudadano estadounidense. Y nuestro más sentido pésame a su familia, y a todos aquellos quienes han perdido un ser querido en esta violencia sin sentido y crisis”, agregó.

Indicó que “los Estados Unidos y nuestros aliados deben hablar al unísono y decirle al gobierno de Ortega: La violencia debe terminar, y la violencia debe terminar ahora”.

“Los Estados Unidos apela al gobierno de Ortega para que detenga estos ataques a protestantes pacíficos y defienda los derechos básicos de sus ciudadanos, y que Nicaragua regrese hacia una democracia”, concluyó.

Nota: traducción tomada de la publicación en la cuenta oficial de la embajada norteamericana en Nicaragua

1 comentario en Vicepresidente EEUU: Ortega está justificando una terrible violencia

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*