Sector privado con postura firme para una nueva Nicaragua

La quebrantamiento de las relaciones entre el sector privado nicaragüense y el régimen de Daniel Ortega cada día se agudiza más.

En un comunicado emitido por el Consejo Superior de le Empresa Privada se instó a empresarios a renunciar a sus cargos directivos en el Estado.

La cúpula empresarial explica que la decisión fue impulsada por los últimos acontecimientos violentos y represivos contra jóvenes y ciudadanos en Managua.

“Como resultado de estos acontecimientos y en correspondencia con nuestro compromiso con la justicia y democratización, el consejo directivo ha tomado la decisión de instar a los miembros asociados al COSEP y a todos los miembros del sector privado que ocupan cargos en comisiones, comités o junta directiva de instituciones públicas a que presenten sus renuncias en las mismas de forma inmediata”, reza el escrito.

Carlos Pellas: adelanto de elecciones

En tanto el empresario más importante del país Carlos Pellas, considera que “el modelo que traía el país se agotó”.

“Desde mi punto de vista, y es algo que compartimos plenamente en el sector privado, hay que encontrar una salida ordenada, dentro del marco constitucional que implique reformas que conlleven un adelanto de elecciones en Nicaragua“, refirió Pellas al diario La Prensa.

Indicó que “se necesita de forma urgente acordar un nuevo modelo de nación que permita la convivencia inclusiva, democrática, institucional y pacífica de todos los nicaragüenses”.

“Se requiere, a lo inmediato, la renuncia de todos los miembros del Consejo Supremo Electoral”, precisó.

Pese a que hasta ahora se refiere a la situación del país, el empresario aseguró que han estado apoyando la lucha cívica de los nicaragüenses desde que inició.

“Desde los primeros días de esta tragedia hemos abierto las puertas del Hospital Vivian Pellas para brindar apoyo y atención médica a los heridos. Los médicos y el personal del hospital han tenido una actitud ejemplar, llena de solidaridad y compasión; solo el lunes atendimos a más de 22 personas heridas. A raíz del impasse en el diálogo nacional y los trágicos acontecimientos del lunes, consideré oportuno pronunciarme públicamente sobre estos temas”, explicó.

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*