EEUU aplica nuevas sanciones contra régimen de Maduro

Sanciones,EEUU,

Gran parte de la comunidad internacional reaccionó luego de las elecciones fraudulentas realizadas el domingo en Venezuela, en las que el dictador Nicolás Maduro logró la reelección por un período de seis años. Este lunes, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó una Orden Ejecutiva para aplicar nuevas sanciones contra el régimen chavista.

La medida restringe la capacidad del régimen bolivariano para liquidar activos estatales. Asimismo, el paquete de sanciones impedirá la liquidación de saldos de cuentas por cobrar relacionadas con el petróleo.

“La orden ejecutiva de hoy cierra otra vía de corrupción que según hemos observado está siendo usada: niega a los funcionarios venezolanos corruptos la capacidad de valorar indebidamente y vender activos públicos a cambio de sobornos”, señaló un alto funcionario del Gobierno a periodistas, según consigna EFE.

De esta forma, la medida prohíbe a cualquier ciudadano, institución o empresa estadounidense adquirir deuda venezolana o activos y propiedades pertenecientes al Gobierno de Venezuela en Estados Unidos, incluidas aquellas inversiones derivadas de Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA).

El objetivo es aumentar así la presión sobre el régimen de Maduro, al que también se le limita su capacidad de obtener liquidez, incluidas las cuentas por cobrar, del Gobierno venezolano como de la petrolera estatal PDVSA y el Banco Central Venezolano.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*