Periodistas del gobierno enviados a provocar a los estudiantes

En otro intento desesperado por ocultar la muerte de más de 48 jóvenes tras la represión policial, el régimen de Daniel Ortega envió a sus periodistas a intentar provocar a estudiantes y empresarios a su entrada al diálogo nacional este viernes.

Los medios de propaganda estatal canal 4 y canal 6 fueron los encargados de hacer ver culpables a los jóvenes de la muerte accidental del cineasta guatemalteco a quien le cayó una arbolata la noche del miércoles en el sector de Metrocentro.

“Murió un periodista hace dos días por tumbar un árbol de la vida” se escuchó decir a un periodista oficialista, a lo que Lesther Alemán respondió: “y lo lamentamos”.

Lo cierto del caso es que la misma familia del cineasta guatemalteco pidió respeto y evitar la manipulación mediática del gobierno en torno al accidente.

En un primer momento los medios del gobierno calificaron el hecho como un “asesinato de la derecha”, en su intento por desprestigiar las protestas ciudadanas.

Los universitarios se hicieron acompañar por representantes del sector privado a quienes también los trabajadores del régimen cuestionaron.

Lo que calla el gobierno

Junto al régimen los medios oficialistas callan sobre la muerte accidental de un simpatizante orteguista quien cayó de un bus cuando iba hacia una manifestación del gobierno.

En un video publicado por ciudadanos en redes sociales se muestra el fatídico hecho.

Sobre esa misma línea los medios del gobierno no mencionan el genocidio perpetuado por las fuerzas represoras de la Policía Nacional.

Organizaciones de derechos humanos contabilizan más de 48 muertos y centenares de lesionados por los antimotines.

Tampoco se muestra en el aparato de comunicación gubernamental la negativa de los hospitales públicos de atender a los jóvenes lesionados.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*