Policía agrede a líderes del Movimiento Campesino Anticanal

Foto: Tomada del Diario La Prensa

Los campesinos y líderes del Movimiento Campesino Anticanal, Nemesio Mejía y Pablo Morales, fueron golpeados por oficiales de la Policía cuando se dirigían hacia el interior del país para buscar a la gente que participará en la marcha nacional este miércoles.

“Veníamos en el bus y en Las Lajitas, en Juigalpa, la Policía detuvo al bus y se dirigieron directamente hacia nosotros y nos bajaron con lujo de violencia, nos tomaron del cuello, nos patearon, nos golpearon y decían: estos son los que se las tiran de hombre que andan organizando marchas contra el gobierno”, denunció Mejía vía telefónica al diario La Prensa.

Según la denuncia, los oficiales los obligaron a ponerse de rodillas y los siguieron golpeando, mientras los despojaron de sus documentos de identidad.  Sin ninguna causa.

El diario LA PRENSA llamó a la vocera de la Policía, la comisionada mayor Vilma Rosa González, pero no respondió su celular.

“A mí me golpearon cinco de los policías, me daban en el estómago y me tomaban del cuello, pero a Pablo (Morales), le golpearon fuertemente su rostro”, lamentó Mejía, según el rotativo.

Mejía, quien es líder del movimiento campesino anticanal en Punta Gorda, dijo que luego de dos horas de maltrato policial, estos los dejaron libres y les regresaron sus pertenencias.

“Es una represalia porque vamos apoyar la marcha nacional. Nosotros seguimos firmes contra este gobierno represor y su policía. No tenemos miedo, si tenemos que sufrir, pues vamos a sufrir”, dijo Mejía.

Fuente: La Prensa

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*