Internacional Socialista da la espalda al FSLN y condena represión

La Internacional Socialista (IS) organización a la que pertenece el Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), partido secuestrado por el orteguismo, condenó la represión de Daniel Ortega contra el pueblo.

“La muerte de cerca de 30 ciudadanos nicaragüenses como resultado de la represión de la Policía Nacional y otros grupos armados a las protestas que han tenido lugar en ese país los últimos días frente al anuncio del Gobierno de reformas al sistema de Seguro Social, no puede en ningún caso, ser justificada y es absolutamente inaceptable”, reza el comunicado emitido.

Agregan que “estas pérdidas de vida y la deplorable violencia utilizada en contra de los manifestantes han producido una profunda consternación en la Internacional Socialista”.

De igual forma la organización mundial expresó su preocupación a la censura y ataques del gobierno a los medios de comunicación en Nicaragua.

“Expresamos nuestra grave preocupación ante las limitaciones impuestas a los medios de comunicación y frente al número indeterminado de detenidos, que deben ser puestos en libertad de inmediato”, refieren.

El comunicado recuerda que “un Estado democrático debe siempre garantizar la vida y la protección de sus ciudadanos, así como tiene la tarea de articular las respuestas a las demandas y preocupaciones de ellos, respetando su vida, sus derechos y sus libertades”.

Finalmente la Internacional Socialista llamó al régimen de Daniel Ortega “a encauzar de inmediato un proceso de respuestas efectivas a las demandas de sus ciudadanos en un espíritu de inclusión y de justicia, del restablecimiento de la paz social a través de iniciativas que permitan al conjunto de la población nicaragüense recuperar el camino de la convivencia, en el marco de la democracia”.

Captura de pantalla
Captura de pantalla

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*