15 periodistas renunciaron por la represión contra la ciudadanía

Quince periodistas nicaragüenses de medios oficialistas renunciaron a sus cargos por considerar que no están defendiendo la realidad de la crisis actual en el país.

«La comunicación debe ser siempre abierta. He apostado por un periodismo que dignifique a la persona, que engrandezca a Nicaragua y que busque la verdad», dijo el periodista y presentador del canal 10, Mario Medrano, al despedirse en vivo de la audiencia después de tres años de informar en el noticiero Acción 10.

En medio de las protestas ciudadanas por inconformidades con el Gobierno de Daniel Ortega, Medrano expresó que prefiere dar un paso al costado argumentando que aún cree en el ejercicio periodístico profesional, responsable y apoderado de la verdad.

La también periodista del canal 10 Joseling Medrano siguió los pasos de su compañero y confirmó su renuncia. «Mi responsabilidad de informar va a seguir. Esperemos que el diálogo sea con prontitud y hago un llamado a la paz», señaló Joseling Medrano.

Como Mario y Joseling Medrano, otros 13 comunicadores nicaragüenses renunciaron a sus cargos en medios de comunicación oficialistas en medio de las protestas que en los últimos siete días han dejado un saldo de 34 muertos, 428 heridos y más de 100 detenidos.

NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*