Violencia en Nicaragua es método exportado por Gobierno de Maduro

violencia,Nicaragua,oposición,Venezuela,

La principal alianza de oposición de Venezuela, Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respaldó las protestas en contra del Gobierno de Daniel Ortega y aseguró que las víctimas de la violencia Nicaragua son el resultado del «método exportado» por el Ejecutivo venezolano.

La MUD rechazó «categóricamente» la violencia de los últimos días en Nicaragua, que ha dejado al menos 27 muertos según datos de ONG, «producto de la represión gubernamental» a la oleada de protestas en rechazo a la reforma a la Seguridad Social que propone el Gobierno de Ortega, aseveró en un comunicado.

La alianza opositora, que hace menos de un año protagonizó una ola de protestas contra el Gobierno que dejó más de un centenar de muertes, repudió además «la violencia política», dijo, usada por Ortega y que consideran un «método exportado» por el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, «para aferrarse al poder».

«Estos hechos son mal ejemplo para Centroamérica, puesto que Nicaragua puede convertirse otra vez en un problema regional», agrega el comunicado.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*