Mexico también ofrece ayuda a Nicaragua por incendio forestal

Foto: Cortesía

El gobierno de Mexico también ofreció su apoyo a Nicaragua para combatir el voraz incendio que poco a poco acaba con la reserva de biosfera Indio Maíz.

A través de su cuenta en Twitter la secretaría de Relaciones Exteriores del gobierno mexicano también lamentó el incidente ambiental.

Hoy viene ayuda de Costa Rica

Este domingo se anunció que los bomberos de Costa Rica hicieron las respectivas coordinaciones con Nicaragua para apoyar la labor en Indio Maíz.

40 apagafuegos, 10 vehículos y equipos especializado para el control de incendios forestales vendrán a reforzar la labor que se realiza en la reserva.

La situación actual

Aunque no existe un informe oficial de la situación en la importante reserva de biosfera, organizaciones ambientales a través de redes sociales ha contado lo que se vive en el lugar.

La más reciente publicación de la página Salvemos la reserva Indio Maíz indica que las llamas han acabado con 5 mil hectáreas.

Por otro lado, el documentalista Camilo de Castro indicó esta mañana que “el fuego fue controlado al este, cerca del sector de Cangrejera, pero sigue avanzando hacia el noroeste en dirección a Cucaracha Hill”.

“Además, hay algunos focos de incendio más al sur”, publicó en su cuenta de Facebook.

Mapa Incendio

 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*