Rihanna arremete contra Snapchat por trivializar la violencia machista

Snapchat
Foto/ El Sur de Acapulco

Rihanna arremetió este jueves contra Snapchat por un anuncio publicado en esta red social en el que se trivializaba la violencia machista haciendo referencia a la agresión que sufrió la cantante por parte de su antiguo novio Chris Brown.

En los últimos días, diferentes usuarios criticaron el anuncio alojado en Snapchat de un juego titulado Would you rather («preferirías» en inglés) en el que se instaba a los internautas a elegir sobre abofetear a Rihanna o darle un puñetazo a Chris Brown.

En el anuncio aparecían imágenes de la cantante y de quien fue su novio, que en 2009 fue declarado culpable de agredir y proferir amenazas de muerte contra ella.

Rihana, brutalmente golpeada por Chris Brown

Tras las quejas en las redes sociales, incluida la de la hija de Bill y Hillary Clinton, Chelsea Clinton, Snapchat retiró el anuncio y dijo el martes que había sido «revisado y aprobado por error», ya que violaba sus condiciones de publicidad en la plataforma.

No obstante, Rihanna criticó este jueves en un mensaje en su cuenta de Instagram que el anuncio llegara a ver la luz en Snapchat.

«Me gustaría llamarlo ignorancia, ¡pero sé que no son tan tontos!», dijo la artista en su escrito.

«¡Gastaron dinero para animar algo que intencionalmente avergonzaría a las víctimas de ‘violencia doméstica’ (la expresión usada en Estados Unidos para la violencia de género) e hicieron un chiste con ello!», afirmó Rihanna.

Además, la cantante puntualizó que su mensaje no se debía tanto a su reacción personal tras el anuncio como a lo que pudieran sentir las mujeres y niños víctimas de la violencia machista.

Resultado de imagen para Rihanna arremetió contra Snapchat por trivializar la violencia machista

En un comunicado posterior a la crítica de Rihanna, que fue remitido al medio especializado en tecnología The Verge, Snapchat insistió en sus disculpas: «Este anuncio es repugnante y nunca debería haber aparecido en nuestro servicio (…). Estamos investigando cómo sucedió para asegurarnos de que no pase nunca más».

Fuente: EFE

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*