Trump no toleró «desacuerdos» con secretario de Estado Tillerson

Foto: AFP

El presidente de Estados Unidos Donald Trump, dijo que la destitución de su secretario de Estado, Rex Tillerson fue por «discrepancias».

En rueda de prensa, Trump señaló desacuerdos con el destituido Rex Tillerson, en particular sobre el acuerdo nuclear con Irán, al comentar su decisión de reemplazarlo por Pompeo.

«Rex y yo (…) nos llevamos bastante bien, pero discrepamos en cosas», dijo el mandatario estadounidense a los periodistas.

«El acuerdo con Irán pensé que era terrible, él pensó que estaba bien. Yo quería romperlo o hacer algo, él se sentía un poco diferente. Entonces, realmente no estábamos pensando lo mismo», agregó.

El nuevo secretario de Estado Mike Pompeo ha sido un fuerte crítico del acuerdo nuclear con Irán. Además, es un firme defensor de que se mantenga abierto el centro de detenciones de Guantánamo, en Cuba.

De acuerdo con la Casa Blanca, estos movimientos en el gabinete responden a un cambio estratégico en su equipo de seguridad nacional de cara a los diálogos con Corea del Norte.

Fuente: NTN24 

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*