Lula da Silva no podrá salir de Brasil por orden de un juez

Un juez federal de Brasilia ordenó este jueves la retención de pasaporte al exmandatario Luiz Inácio Lula da Silva y por ende la prohibición al exmandatario de salir del país.

La decisión fue adoptada por un juez federal, a pocas horas de que Lula emprendiera un viaje a Etiopía para participar en un congreso de la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

El miércoles, un tribunal de apelaciones ratificó por unanimidad la culpabilidad del expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva y aumentó la pena a 12 años de cárcel, según reseña la agencia de noticias AFP.

Ratifican condena

Luiz Inácio Lula da Silva fue condenado en segunda instancia por corrupción pasiva y lavado de dinero. Los magistrados de Porto Alegre ratificaron por unanimidad la condena que interpuso el pasado mes de julio el juez de Curitiba Sergio Moro.

A favor han votado el juez Joao Pedro Gebran, el magistrado Leando Paulsen y, por último, el juez Laus, el tercero que compone el Tribunal Regional Federal de la 4ª Región (TRF4) de Porto Alegre.

El tribunal aumentó la pena de los nueve años y medio hasta los 12 años y un mes, como pidió el juez Gebran.

Información: NTN24

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*