INDEC culpa a empresarios por alto precio del queso

Un millón de libras de queso y una producción suficiente de leche, no justifican el alto precio de dicho producto, manifiesta Marvin Pomares, Director del Instituto Nacional de Defensa de los Consumidores, INDEC.

Manifestándose en la Rotonda de Metrocentro junto con activistas, Pomares realizo una protesta en contra de quienes son responsables de tan arbitrario incremento del precio del café que ha alcanzado los 80 córdobas por libra.

“Los productores están viendo la libra de queso entre 28 y 30 córdobas, no han aumentado, sin embargo el intermediario compra todo el queso y realmente es el que está abusando con el queso”, señaló Pomares.

Culpa a los empresarios

Pomares fue más allá y culpó a los empresarios quienes, asegura, fungen como especuladores e intermediarios.

“¿Quienes son los especuladores? los empresarios de este país que tienen dinero compran todo el queso y lo venden al precio que ellos quieren”, afirmó el defensor de los consumidores.

El caso del Huevo

Marvin Pomares declaró también que en el caso del precio elevado del huevo son los comerciantes los que especulan con el precio.

“Las avícolas están vendiendo entre 90 y 95 córdobas la cajilla de huevo y los comerciantes lo están vendiendo en 130 y 140 córdobas, hoy aumentó 10 córdobas más la cajilla”, sostuvo.

Sea el primero en comentar

Deje su comentario

Su correo no será publicado.


*